Página principal

Sobre mí...

Profesional de servicios medioambientales.
Mi nombre es Vicente Javier García Gimeno tengo 27 años. Soy técnico en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
Poseo experiencia profesional en el sector forestal, naturaleza, jardinería y medio ambiente adquirida trabajando en diversos ámbitos relacionados con estas materias.

Realización de prácticas formativas junto al Consorcio de Bomberos de Valencia(sector forestal), adquiriendo experiencia en prevención y extinción de incendios forestales, realización de quemas controladas, uso de útiles empleados para estas labores y otras actividades en la lucha contra los incendios forestales.

En el mismo ámbito también he realizado actividades de conservación, mantenimiento y restauración de paisajes degradados, actuaciones para evitar la erosión, así como repoblación y seguimiento de especies vegetales forestales. Incluyendo la producción de especies forestales tanto de semillas ortodoxas como recalcitrantes, aplicando para ello las correspondientes medidas de rotura de letargos y estratificaciones para conseguir su germinación. Empleando para todas estas actividades diversas herramientas forestales como desbrozadoras, motoguadañas, motosierras, podadoras, plantadoras, entre otros útiles, todo ello realizado de manera independiente y junto a los bomberos forestales de Siete Aguas, Valencia.

Por otro lado, mi experiencia profesional también se ha orientado durante algunos años hacia otros ámbitos como la jardinería y el paisajismo, realizando actividades de conservación y mantenimiento de jardines privados, diseño de paisajes, poda y cuidados de especies vegetales, instalación de sistemas de riego, aplicación de productos fitosanitarios(carnet de manipulador desde 2011), cuidados de invernaderos y uso de la maquinaría relacionada, como cortasetos, desbrozadoras, podadoras, motosierras, cortacéspedes y demás herramientas de jardinería.

Dirigiéndonos hacia otros temas, cabe resaltar que desde la infancia poseo una innata afición hacia la paleontología y arqueología, las cuales junto a la naturaleza y el medio ambiente me apasionan sobremanera.
Respecto a estos temas he ido adquiriendo de manera autodidacta gran cantidad de conocimientos, (además de una pequeña colección de fósiles) sobre la historia de los seres vivos desde la aparición de los primeros organismos alrededor de hace 3500m.d.a, pasando por la prehistoria, edad de los metales hasta la época moderna. 

Por todo ello, me gustaría compartir en este blog y con todo el mundo, estas y otras aficiones para que aquellos que también las comparten, puedan disfrutar de las mismas.

Un saludo a todos.
Vicente Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario